Periodoncia e Higiene Dental

Gingivitis

La gingivitis es una enfermedad periodontal que provoca la inflamación gingival como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana en el surco entre los dientes y la encía. Uno de los principales signos que te pueden alertar sobre su aparición es que te sangren las encías durante el cepillado dental. Suele aparecer por no tener una correcta higiene bucal, aunque existen otros factores que contribuyen al desarrollo de gingivitis entre los que destacan el tabaquismo, enfermedades sistemáticas, ciertos medicamentos, dientes mal colocados y el embarazo.

Para prevenir la gingivitis es necesaria la revisión al menos una vez al año con el objetivo de eliminar la placa dental y detectar la enfermedad en un estadío temprano del proceso. Suele aparecer por una mala higiene dental y provoca un color rojo excesivo de las encías, así como inflamación y sangrado. También puede aparecer durante el embarazo o por los efectos secundarios de algunos medicamentos. Cuando la gingivitis no se trata y se mantiene en el tiempo puede convertirse en periodontitis.

Tratamiento

Consiste en realizar una limpieza dental para eliminar la placa bacteriana que se acumula entre la encía y el diente. Es recomendablerealizarse una limpieza al año para evitar la aparición de gingivitis.

Periodontitis

La acumulación de sarro excesivo entre la encía y el diente termina provocando el sangrado espontáneo y la aparición de bolsas periodontales. En estas bolsas se acumulan bacterias que destruyen el hueso y los tejidos que rodean y soportan los dientes. Algunas consecuencias graves pueden derivar en movilidad dentaria o la pérdida de los dientes.

Tratamientos

1

Tratamiento básico: Consiste en el Curetaje ó Raspado y Alisado Radicular (RAR) paraeliminar el sarro que se encuentra debajo de la encía, pegado a la raíz deldiente y que no se elimina con una simple limpieza. De esta forma, se eliminanlas bolsas periodontales donde se acumulan las bacterias que provocan elsangrado y la inflamación de las encías.

2

Tratamiento avanzado: En el caso de que las bolsas periodontales no hayan desaparecido al mes y medio de realizar el Curetaje, se procederá a realizar una Cirugía de Acceso y Resectiva con el objetivo de eliminar el cálculo subgingival y las bolsas periodontales.

Una vez eliminadas las causas de la gingivitis y la periodontitis debemos realizar mantenimientos periódicos para asegurar el éxito del tratamiento y su control a largo plazo. Tenemos especialistas dedicados exclusivamente a resolver problemas relacionados con las encías, como:

Contamos con la Sonda computarizada de la Universidad de Florida que nos proporciona un diagnóstico preciso además del scanner New Tom 3G 12″ para realizar estudios 3Ddel hueso y poder conocer el problema en toda las dimensiones.

Beneficios para el paciente

No hacen falta
puntos de sutura
Menos molestias
postquirúrgicas
Se acortan los plazos
de recuperación

¡Pide tu cita Gratuita!

Llamar

Clínica Dental Barrie, un nuevo concepto de atenciónodontológica que apuesta por incorporar procesos dentales digitalizados 360º entodo el ciclo del tratamiento: Desde el diagnóstico y la planificación hasta eldiseño y la fabricación, permitiendo que el paciente pueda ver el resultadofinal del tratamiento antes de haber comenzado.

Llamar

Contáctanos

Déjanos tus datos y te atenderemos de forma personalizada lo antes posible.

Calle Barrié, 21
11001 Cádiz (España)

Lunes a Viernes
9:00 – 14:00 / 16:00 – 20:00

+34 856 17 17 28
info@clinicabarrie.com

Enviar este formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.